Propuesta de Roque Fernández

La probable designación de Jesús Leguiza como reemplazante de Gumersindo Alonso en la Secretaria de Agricultura no sería vista con malos ojos entre la gente del campo.

En su casi diez años de experiencia en distintos cargos de ese organismo, Leguiza se ganó la confianza de la dirigencia del campo.

«Aquí el problema no es de nombres. Jesús Leguiza es un gran amigo, pero el tema es la política de Roque Fernández», sostuvo René Bonetto, presidente de la Federación Agraria Argentina.

Según pudo saber La Nación, Leguiza está analizando si acepta o no el cargo. A principio de 1990, Leguiza llegó a Agricultura como director de proyectos con financiamiento de Banco Mundial (BM), del Banco Interamericaco de Desarrollo (BID) e interventor del Fondo Especial del Tabaco (FET) de la mano de Marcelo Regúnaga.

Ya en la gestión de Felipe Solá ocupó la Subsecretario de Agricultura, y, en 1997, se convirtió en la mano derecha de Felipe Solá, cuando Félix Sirio, subsecretario de Alimentos, se alejó de ese cargo. Desde setiembre del año pasado es asesor del Ministro Roque Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.