¡Qué porquería … matar la vaca y dejar la cría!!

Jesús Leguiza

El 85 % de país está en marcha??. Es muy relativo; posiblemente el cálculo esté computado desde el punto de vista territorial, porque si fuera por población, AMBA, que no está en marcha, concentra muchísimo más que un 15 % y, para colmo, la circulación permitida es ambigua: puedes salir pero mejor no salgas porque te puedes contagiar, pero tienes que trabajar así que puedes salir pero cuídate, así que mejor no salgas, pero si sales debes mantener la distancia social … y así, sin solución de continuidad.

En ese dudoso 85 % está incluido el campo, que da de comer a la Argentina y también provee gran parte de los dólares. Es la vaca atada del país !!!

Ponen precios máximos, aplican retenciones y cepos cambiarios; obligan a exportar al dólar oficial (artificialmente bajo) pero comprar, gran parte, al dólar libre (real); prohíben despedir gente y suben los impuestos. Y además, es necesario rezar por el clima!

La tierra, entre impuestos superpuestos, tasas viales y contribuciones por mejoras está sobre expuesta o, mejor dicho, «sobre impuesta». Es el sector productivo de verdad, el más criticado, envidiado y, a la vez, el único que alimenta y siempre salva al país de los problemas creados por los gobiernos estatistas, aunque ahora ya no será como decía Perón: «con una cosecha nos salvamos todos …»

Como ocurría con la ganadería lechera en el año 2015 con menos tambos y menos producción de leche que en 1998, para pintar mejor el cuadro de situación hay que cambiar el dicho: ¡¡ QUÉ PORQUERÍA … MATAR LA VACA Y TAMBIÉN LA CRÍA …!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.