Congreso y Acuerdo con el FMI

La actual deuda total de Argentina es de 350 mil millones de dólares.

La deuda, ahora refinanciada, con el FMI es solamente de us$ 44 mil millones y no es precisamente la deuda contraída por Macri. Su gobierno tuvo que tomar un préstamo con el FMI para cancelar deudas de anteriores gobiernos, sobre todo de CFK.

A su vez años antes, NK hizo toda una alharaca con la cancelación de la deuda con el FMI, que estaba al 4% anual de intereses. Para ello pidió un préstamo a Chávez al 16 % anual, -un mago de las finanzas-.

Además, la verdadera intención fue para evitar los controles de ese organismo y hacer los chanchullos -robos que hizo con sus amigos de la obra pública.

Este gobierno, el de AF, incrementó la deuda aún más. En los últimos dos años con Lete’s y Leliq’s por us$ 53 mil millones. SOLO EN DOS AÑOS !!!

Todavía quedan casi dos años más para seguir tomando deuda, mediante emisión de dinero, generando más inflación y entorpociendo la recuperación del país.

Urgente se necesitan medidas de política económica:
1) Independencia del BCRA y evitar la emisión de dinero;
2) Reformas laborales para aumentar el empleo;
3) Reformas fiscales para no aumentar impuestos y bajar las retenciones al campo;
4) Reformas previsionales para no seguir estafando a los jubilados y dejar de otorgar jubilaciones a quienes no han aportado;
5) Reformas cambiarias para eliminar el cepo y permitir aumentar las exportaciones e importaciones esenciales. Y, que la gente resguarde su dinero de la inflación comprando dólares libremente a su verdadero valor, el blue. Eso no es fuga de capitales es protección de sus ahorros.

Toda la discusión de estos días para hacer aprobar, por el Congreso Nacional, el Acuerdo con el FMI es pura distracción, para la telebasura, los propios fanáticos y para entrampar a la desorientada «oposición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.