Jesús Leguiza

Sabe usted ¿qué quiere decir con la nuestra?
Es cuando el gobierno otorga subsidios indiscriminados a personas inescrupulosas, a empresas prebendarias, a gobiernos de provincias inviables (coparticipación) y paga los excesos de gastos de sus funcionarios (viajes de Insaurralde), etc, etc, todo con nuestro dinero.
El mismo dinero el gobierno obtiene de excesivos impuestos nacionales y provinciales (retenciones, p.e.), de tasas por servicios municipales que no se prestan (caminos rurales); de menores jubilaciones y pensiones de los que ahorraron genuinamente con sus 30 años de aportes; con préstamos que obtienen del BCRA (Leliq’s), con el impuesto inflacionario generado con la emisión de dinero; con deuda externa; con tarifas menores al transporte público y a la electricidad; en los planes sociales, en planes trabajar, en planes viajar, en exenciones de impuestos a las ganancias. Con «Salud gratis y educación gratuíta» a quienes no necesitan. Y sigue …
Es decir, el gobierno reparte el dinero de una parte de la población a otra bajo la falacia de la «igualdad de oportunidades» y/o «distribución de ingresos».
Toda necesidad crea un derecho, dicen. ¿¿De dónde salió esto??
Fabrican pobres y no les da educación para quebrar sus voluntades, los «ayuda» primero y luego el mismo gobierno les exige el voto como agradecimiento.
Los Ministros de Economía deben ser penados por mal desempeño de sus funciones con largos años de prisión, dado el daño que ocasionan y provocaron fueron mucho mayores que la misma y reconocida corrupción aceptada por la mayoría los políticos y parte de la población aprovechadora.
Después de 100 años de intervencionismo estatal y la teoría del bienestar las cosas, por fin se sintetizaron y empezaron a aclarar.
COSTÓ MUCHÍSIMO AL PAÍS Y VARIAS GENERACIONES DE ARGENTINOS.