¡Qué confusión!

La Universidad Pública no está en discusión ni siquiera se plantea que los claustros sean libres ni la autonomía y autarquía. Ahora, si funcionan con aportes de Estado, éste tiene que controlar el destino de los aportes que realiza con el dinero de los impuestos, porque ese dinero proviene de los que pagan esos impuestos. Para ello existe la SIGEN, la AGN y los Tribunales de Cuentas de las provincias.

La universidad no es gratuíta, la pagan los que están obligados a pagar impuestos al Estado y tienen sus actividades en blanco.

Si las Universidades generan recursos propios por resultados de investigaciones propias, servicios y/o contribuciones privadas tienen todo el derecho a gastar en festivales, artistas, conferencistas de izquierda y de derecha.

La CGT, la CTA, UxP, parte de la UCRK y otros opositores al actual gobierno se subieron a la protesta de los estudiantes porque su poder de convocatoria está cayendo aceleradamente. No es una protesta, se transformó en un PARO.

El Estado debe subsidiar a la demanda con un sistema de voucher como los planes sociales sin intermediarios, y a los estudiantes que hacen sus estudios regularmente, es decir no se convierten en crónicos y politizados a favor de partidos políticos o ideologías que solo pretenden vivir del Estado Presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.