La verdadera CASTA es más grande

JL

Así como Javier Milei definió quiénes entran en la categoría de «Casta», que son el verdadero mal y parásitos del país. Según él, se agrupan en cinco sectores del sistema político, económico y social argentino

«La casta se compone básicamente de los políticos corruptos, los empresarios prebendarios, los sindicalistas que entregan a sus trabajadores, los micrófonos ensobrados que son cómplices y ocultan todos estos negocios espúreos. También incluye a «economistas, abogados, opinólogos y encuestadores» que dan un aspecto intelectual y legal al robo sistemático.

En realidad es de mayor tamaño: los más corruptos son los que hacen negocios con el Estado enmascarados en actividades aparentemente transparentes y legales, tal como como empresas constructoras, contratistas, proveedores, bancos, aseguradoras con clientes cautivos, clínicas que cobran por adelantado a PAMI y a otras obras sociales, jubilados sin haber realizado los suficientes aportes, los intermediarios de los planes sociales, los que cobran por ser punteros políticos, los legisladores con docenas de asesores, los colgados a las redes de electricidad y agua. El listado continúa…

Estos cinco sectores o agentes están en connivencia solapada para mantener un sistema que ha hecho que Argentina pase a ser uno de los países más ricos del mundo, en las primeras décadas del siglo pasado, a ser un país empobrecido y ubicado debajo de la mitad del ranking de riqueza global.

No todos los empresarios son parte de la Casta, se excluyen a quienes él considera «héroes»: las empresas, pequeñas, medianas y grandes que sirven al consumidor con mejor calidad y/o mejores precios y, obviamente, a los productores del campo argentino.

Conocés a más miembros de la Casta? Agrega en los comentarios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.