Falacias con el dólar

Jesús Leguiza – 15/may/2020

En lógica, una falacia (del latín fallacia ‘engaño’) es un argumento que parece válido, pero no lo es. Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia.

Todo el día y desde hace añares escuchamos cientos de juicios precarios sobre las causas de porqué : «el dólar está subiendo», «el dólar no tiene techo». Sentenciando sumariamente: «El dólar es el culpable».

En realidad, el dólar en Argentina no sube solo, la causa es que el peso que pierde valor constantemente.

Un café vale 2 dólares en EEUU, en Francia, en la China y en cualquier lugar del mundo. En cada lugar puede ser caro o barato según su relación con la moneda local, y de cuán buenas o malas sean las administraciones de la economía de los paìses.

No obstante, en este país existen personajes con mentes retorcidas como algunos dirigentes interesados, otros periodistas pautados y casi todo político hipócrita que utilizan argumentos falaces para culpar de todos los males al dólar.

Ellos deben dejar de engañar a la población; el peso baja de valor porque la gente no lo quiere y necesita resguardar sus ahorros en esa moneda fuerte. La inflación no es causada por el dólar, es causada por la emisión de moneda sin ningún respaldo y las expectativas negativas.

Ahora, con el coronavirus, los «intervencionistas» encontraron el argumento ideal para emitir dinero a lo pavo. No pararán hasta que la economía explote por los aires y entonces habrán dos culpables: uno ideológico, el dólar y otro biológico e ininputable, el nuevo virus.

La brecha entre el dólar blue y el dólar oficial es del 100 o/o y la pérdida de reservas es más de 100 millones por día, el gobierno sabe qué hacer y está haciendo (aunque no lo dice). Está devaluando a cuenta gotas y esperando el momento oportuno para blanquear una gran devaluación.

Hoy 15/mayo/2020:

1 $ vale u$ 0.00714
1 u$ vale $ 140.-

JL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.