Los Estados no están para ahorrar…

En estos años he escuchado sandeces y despropósitos por parte de funcionarios militantes y, en los últimos tiempos, la cosa fue empeorando: -Los Estados no están para ahorrar- dijo la nueva Ministro Silvina Batakis.

AHORRAR es la base de la fortuna y base de la INVERSION para cualquier individuo honesto y también para los Estados.

Los Estados ahorran teniendo superávit fiscal (impuestos-subsidios) y/o con superávit de la balanza de pagos (relaciones comerciales y financieras con el resto del mundo). Es una cuestión elemental de seria y responsable administración.

Hay países que tienen ahorros que llegan al 57,63% del Producto Interno Bruto como Qatar o el 55, 05 % como Kuwait que tiene un tamaño equivalente al 10 % de Uruguay.

China, es el tercer país con más ahorros, junto a Qatar, Kuwait, Indonesia y Corea del Sur son los países que poseen los mayores ahorros en el mundo. Existe mucha injusticia, políticamente son comunistas, monarquías o democráticos con capitalismo salvaje, pero entienden que primero se acumula y luego se reparte.

NO ES AL REVÉS COMO SE CREYÓ EN ARGENTINA DURANTE 80 AÑOS.

Estados Unidos, la nación más poderosa del planeta, tiene el menor nivel de ahorro pero maneja una mejor distribución de la riqueza.

«El ahorro nacional no es bueno ni malo; implica que un país será importador o exportador de mercancías, servicios o capital de acuerdo con la relación que exista entre sus propias necesidades de inversión y su nivel de ahorro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.